Plano Bloque A - Facutad de ingenieria



Al dar un recorrido por la universidad podemos encontrar la falcultad de ingenieria, y pudimos identificar en gran manera factores de riesgo en las propias intalaciones de esta facultad, que pueden en algún momento llegar hacer causantes de una emergencia o un peligro inminente. Relizando esta clase de vistas y reflexiones pudimos obtener muchas herramientas para poder indentificar y tener encuenta que falta de preocupación e indiferencia frente en el tema de prevencion de desastres, pero de la misma forma fue de gran utilidad reconocer todos y cada una de las zonas de riesgo, rutas de evacuación y puntos de encuentro que esta duspestos en esta facultad, para asi tener una visión mucho mas amplia y significativa sobre el tema de preveer desastres y formarnos para ello.

Plano Jardines Infantiles- Mapa de Riesgos




Es muy importante tener en cuenta que como futuras pedagogas infantiles en algún momento vamos a trabajar en un jardín infantil y que por ende debemos estar preparadas para cualquier situacion o factor de peligro que se presente, ya que la prevención de desatres y primeros auxilios son indispensables al estar trabajando con niños y niñas y debe ser un tema fundamental, que propocinaran seguridad al momento de una emegencia de cualquier tipo; teniendo encuenta esto debemos diseñar un mapa de riesgos donde se muestre la distribucion de la deficicación donde se encuentre el jadín infantil, tambien tener encuenta, el estado de la estructura, la ubicación de la indumentaria, redes electricas y demas factores de riesgo que puedan poner en peligro a los niños o maestros en la cotidianidad o en alguan situcion de emergencia. El diseño de una ruta de evacuación es una herramienta que puede salvar vidas, ademas de ser una ley y un requisito indispensable a momento de convivir con niños.

En esta pagina podemos encontar La Contrucción del PLAN ESCOLAR PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO - PEGR por el DEPAE (Dirección de prevención y Atencion de emergencias)
http://www.sire.gov.co/portal/page/portal/sire/componentes/formacionComunidad/Documentos/dpae3/cuno_1.html#